Viena, Austria. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como parte del Sistema de Naciones Unidas en Viena, inició una colaboración técnica con la República Dominicana para auxiliar al Gobierno en la erradicación de la peste porcina africana, ya presente en 15 provincias del país.

Esta colaboración arrancó con la llegada de los radiactivos para pruebas PCR de diagnósticos y otros insumos importantes, para la identificación de nuevos focos de contagio y el comportamiento del virus de la peste porcina africana.

La asistencia fue canalizada por la Embajada y la Misión Permanente de la República Dominicana en Austria, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas como punto nacional de contacto.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viene desarrollando una cooperación de larga data con la República Dominicana, a través de programas desarrollados en coordinación con el Viceministerio de Comercio y Cooperación de la Cancillería, por el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Agricultura y la Dirección de Ganadería, en las áreas de agricultura, energía, salud, radiología y medio ambiente.

Actualmente la organización está en proceso de firmar con el Estado dominicano un acuerdo de cooperación para estrechar los lazos y fortalecer la asistencia técnica y el uso de la energía nuclear con fines pacíficos hacia el futuro.