SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), recibió en la mañana de este lunes las propuestas técnicas, muestras y ofertas económicas de suplidores del proceso para la adquisición de medicamentos y material gastable que serán utilizados en la jornada de vacunación.
Si bien este proceso es de rutina en Promese/Cal cuyo propósito fundamental es la de comprar, almacenar y distribuir los medicamentos e insumos de salud a la red pública de hospitales y las Farmacias del Pueblo, el director de la entidad, Adolfo Pérez, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la transparencia.
Indicó que el proceso de urgencia convocado por Promese/Cal para la adquisición de los insumos necesarios para la implementación del plan de vacunación, es de importancia vital ya que a través de dicho plan, la sociedad dominicana podrá volver a retomar la normalidad.
“Este es un problema de carácter nacional al que le estamos haciendo frente. Con las vacunas salvamos vidas, descongestionamos la capacidad hospitalaria y retornamos a la normalidad económica mediante la cual podremos recuperar muchas cosas que hemos perdido durante este año de pandemia”.
Pérez exhortó al personal administrativo y los suplidores a participar respetando las normas y apego a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones, de manera tal que Promese/Cal pueda adquirir los insumos al menor costo posible, con la calidad requerida y en el tiempo apropiado para cumplir con el cronograma de vacunación.
A partir de ahora, la institución llevará a cabo el proceso de verificación, validación y evaluación del contenido de las propuestas técnicas y homologación de muestras; posteriormente se realiza el proceso de subsanación, la apertura, lectura y evaluación de las propuestas económicas y finalmente se adjudicará el proceso.