Villa Altagracia, San Cristóbal.-El director general de Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, visitó el Parque Industrial de Zona Franca de este este municipio, donde anunció que el mismo será remozado para que entren a ocho naves que llevan varios años sin ser utilizadas.

El funcionario estuvo acompañado de representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Edesur Dominicana y de la Alcaldía de Villa Altagracia.

Rodríguez y sus acompañantes se reunieron con representantes de la empresa Altagracia Project, una de las dos que operan en Villa Altagracia.

Rodríguez intercambió informaciones e inquietudes con los empresarios sobre el referido parque empresarial donde hay 8 naves en desuso. Ambas partes coincidieron en la necesidad de crear una mesa de trabajo que promueva el desarrollo del sector industrial.

El funcionario explicó el interés del gobierno del presidente Luis Abinader promover la industrialización, con la finalidad de generar empleos y aumentar las exportaciones, para enfrentar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 a la economía dominicana.

Explicó que PROINDUSTRIA trabaja para lograr los encadenamientos productivos necesarios para atraer nuevos inversionistas y así dinamizar el parque industrial de Villa Altagracia, para que en el mismo se generen nuevos empleos directos e indirectos

Manifestó que PROINDUSTRIA tiene un rol importante en ese proceso de industrialización impulsado por el Gobierno, y uno de ellos es crear las condiciones óptimas para que los parques industriales operen a plenitud.

Explicó que PROINDUSTRIA trabaja para lograr los encadenamientos productivos necesarios para atraer nuevos inversionistas y así dinamizar el parque industrial de Villa Altagracia, para que en el mismo se generen nuevos empleos directos e indirectos.

Durante la reunión, el administrador de Altagracia Project, Jhonny Rosado, externó el interés de esa empresa de elevar las producciones, para beneficio del personal que la compone y del Municipio de Villa Altagracia.

Mientras que los representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Edesur Dominicana y de la Alcaldía de Villa Altagracia manifestaron el interés de participar en la creación de estrategias y acuerdos junto a PROINDUSTRIA, para fomentar el sector industrial.

Mayra Morla, subdirectora del INFOTEP, destacó la importancia que representa para esa institución el capacitar y formar a las industrias, de manera técnica.

Mientras que, Euclides Matos de Edesur, informó que esa empresa trabaja en la instalación del sistema para el suministro energético 24 horas, lo que permitirá a las industrias operar de manera efectiva.

En su recorrido en el municipio, el director de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez, visitó las instalaciones de la Industria Nacional del Papel (Induspapel). Allí realizó un levantamiento de las condiciones de la edificación, que lleva años en medio del abandono.