SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de varias cadenas de supermercados del país y productores de El Valle de Constanza acordaron con el Ministerio de Agricultura armonizar los costos de los productos de la canasta básica para que lleguen a los consumidores a precios justos.

En un encuentro encabezado por el ministro Limber Cruz y el jefe del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, los empresarios se comprometieron a apoyar a los agricultores representados por la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), mediante la compra de 50 mil quintales de zanahoria para abastecer al mercado.

Las partes coincidieron en establecer canales de colaboración para mantener la estabilidad de los precios de los artículos de consumo básico.

Cruz agradeció la colaboración y la disposición de los productores y comerciantes de contribuir con soluciones que permitan fortalecer la seguridad alimentaria, incrementar la productividad de los rubros, el desarrollo del campo y llevar precios justos a la población.

Agregó que el objetivo del Gobierno es que todos los sectores productivos, comerciantes, importadores, entre otros, puedan realizar su trabajo en armonía, tomando en cuenta la estabilidad de los alimentos.

“El presidente Luis Abinader está conforme con el trato que le estamos dando a los productores de los diversos rubros, siempre procurando proteger el bolsillo del consumidor, que además, son los clientes de ustedes”, refirió el ministro