SANTO DOMINGO, República Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña, manifestó que el sistema productivo nacional ha experimentado una mejoría luego de la flexibilización de las medidas por parte del gobierno, producto de la pandemia del COVID-19, y se han ido recuperando empleos.

Planteó que para una recuperación total del empleo en la pequeña y mediana empresa se necesita capital de trabajo, a través de préstamos accesibles.

El sistema productivo ha mejorado después que hubo la flexibilización por parte del Gabinete de Salud y el Gobierno, se ha dinamizado un poco más porque tenemos por lo menos un horario que permite a las empresas laborar mínimo ocho horas con bastante regularidad, adujo.

Sin embargo, dijo que se necesita un acompañamiento más cercano por parte del gobierno para que las pequeñas y medianas empresas se reactiven de la mejor manera posible.

El dirigente empresarial sostuvo que hay sectores que han venido recuperando empleos y reincorporando personal, aunque en otros sectores se registrará con menos rapidez por sus características.

El presidente de ANEIH, Noel Ureña, indicó que la pandemia ha provocado un retroceso de más de diez años en el país porque el COVID-19 ha impactado de forma contundente a la pequeña y mediana empresa.