SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), afirmó que se siente optimista con la modificación el Poder Ejecutivo los horarios del toque queda, para entrar en vigencia este 3 de marzo del 2021, como medida  preventiva ante el coronavirus.

Al ser cuestionado sobre el cambio en las restricciones oficiales, el empresario dijo que esto traería una reactivación gradual en negocios como bares, restaurantes y  las actividades del turismo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Filpo también se refirió al proceso de las vacunas, lo cual afirma favorece a la población, de ahí que suma su voz a quienes motivan a ciudadanos y ciudadanas para que acudan a los  centros identificados por las autoridades sanitarias.

En relación a la recuperación total de la economía en el país, el empresario consideró que este será un proceso más lento, porque va a depender de la recuperación de esos negocios que han sido muy afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.