SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader, presidente de la República Dominicana afirmó que según los pronósticos de los estudios realizados en este año 2021 será de fuerte recuperación económica reflejándose un 6% en su crecimiento, “colocando a RD a la cabeza del continente Americano”.

El primer mandatario argumentó que las zonas Francas es parte de este cambio, siendo este sector que más aumentó su aporte al Producto Interno Bruto (PIB), señaló que, gracias a esta evolución y producción de tecnología, ofrecerá mayores oportunidades de empleos.

“Todos los pronósticos y estudios hechos indican que en el año 2021 será de fuerte recuperación económica y creo firmemente en ello”, dijo.

Abinader indicó que el Poder Ejecutivo mediante decreto ha declarado la industrialización como una prioridad nacional, este plan permitirá que en los próximos 4 años se genere 200 mil nuevos empleos.

Durante el acto de apertura del proyecto de expansión de la Zona Franca Las Américas, Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio, explicó que la ampliación de este complejo de zona Franca se suma a decenas de nuevos proyectos industriales que están en construcción en el país para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

Agregó que el mismo generara más de 5 mil empleos en las áreas de esterilización de esos productos, dispositivos médicos, productos de plástico, servicios, entre otros.