SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precio de las materias primas como el petróleo, el trigo y el aceite de soya continúan sin cambios, de acuerdo con el informe de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que en la semana del 11 al 17 de septiembre, los precios nacionales de los principales combustibles se mantuvieron invariables en comparación con la semana anterior.

El resumen semanal precisa que al 14 de septiembre, el precio del níquel experimentó una disminución de 0.49% respecto al día anterior. Mientras que los precios del petróleo WTI, el oro, el cacao, el café, el trigo, el maíz, soya en granos y el aceite de soya se mantuvieron sin cambios.

Puntualiza que al 10 de septiembre, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 11.21% mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 1.67 %, con una variación respecto al día anterior de 2.81 p.p. y -0.91 p.p. respectivamente.

Señala que en cuanto a los indicadores de bolsa, al 13 de septiembre, el DOW 30, S&P500 y RUSSEL 2000, cerraron con un incremento promedio de 0.53 %, experimentando variaciones de 0.76 %, 0.23 % y 0.59 % respectivamente, en comparación con el día anterior. El NASDAQ por su parte experimentó una reducción de 0.07 %.