SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sitio web del Banco Popular Dominicano ha recibido más de 300 millones de visitas desde 2001 a la fecha, convirtiéndose en una de las webs dominicanas más visitadas.

Así lo informó la empresa, que celebró dos décadas desde su primera versión, y asegura que se ha consolidado como la principal plataforma digital de servicios financieros del país.

La información fue ofrecida en el marco del Día Mundial de Internet, y de acuerdo al Banco Popular, su Internet Banking cuenta con 1.4 millones de usuarios afiliados.

Recordó que hace 20 años apenas sumaban cuatro mil 308 usuarios.

Explicó que el año pasado la web financiera recibió más de 38.3 millones de visitas, de las cuales el 66% se realizaron a través de dispositivos móviles.

“Este incremento exponencial de usuarios también se ha experimentado en el número de servicios disponibles, pasando de tres a los más de 40 servicios actuales, como diferentes pagos, transferencias, consultas, solicitud de productos y servicios, afiliación a Internet Banking, reserva de turno o cita en oficinas, chat en línea, entre otros”, indicó el Popular en un comunicado.

Expresó que, cada mes, el banco recibe a través de su web más de 2,900 solicitudes de productos en promedio.

En este mismo orden, solo Popularenlinea.com registró el año pasado más de 15 millones de transacciones realizadas, una cifra a la que se añaden los millones de transacciones efectuadas a través de la App Popular y otros canales digitales, resultando así que actualmente el 87% de todas las transacciones del Banco Popular son digitales, según el comunicado.

Durante la pandemia, afirma, la entidad financiera ha mantenido su liderazgo en términos de digitalización de los servicios bancarios en el país, presentando soluciones avanzadas para facilitar la vida a sus usuarios en estas circunstancias.

“Los buenos resultados han sido evidentes: más de 312,600 clientes se afiliaron a los canales digitales del Popular durante el año pasado y el 45% de los clientes nuevos se hicieron clientes digitales desde el primer momento”, asegura.