PedidosYa lanzó la campaña “Platos que Ayudan”, en colaboración con el Banco de Alimentos de la República Dominicana, a fin de contribuir con los dominicanos en vulnerabilidad alimentaria en diversos puntos del país.
La empresa especializada en servicios de delivery, explicó que su plataforma está a disposición de sus usuarios para incentivarlos a donar platos de comida que serán entregados a miles de familias que viven con limitaciones para acceder a una alimentación adecuada.
La iniciativa “Platos que Ayudan” está disponible para usuarios a nivel nacional, quienes al momento de realizar un pedido y seleccionar pago únicamente con tarjetas de crédito, serán invitados de forma voluntaria a realizar una donación.
Las opciones para colaborar van desde los RD$50 hasta los RD$500, fondos que serán gestionados por el Banco de Alimentos para la compra y distribución de la comida que será donada a diversas instituciones sociales en el país.
Indicó que la campaña es parte de sus esfuerzos por promover la cultura de la donación digital en el país y el hábito de donaciones recurrentes y simples entre sus usuarios a nivel nacional.
“En PedidosYa nos mantenemos en constante búsqueda de oportunidades para seguir contribuyendo con la sociedad. Por medio de ‘Platos que Ayudan’ brindaremos a las personas que eligen PedidosYa una solución tecnológica que les permita aportar a esta causa de bien social, a través de nuestra plataforma digital”, aseguró Iván Valdez, managing director de la empresa.
Asimismo, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos de República Dominicana, Julina Staffeld, dijo que esta acción social es una gran oportunidad para que miles de dominicanos puedan colaborar con la alimentación en el país con miras a mitigar el hambre.
“Hacemos un llamado a todos los dominicanos a que se involucren en este proyecto, ya que entendemos que la plataforma de PedidosYa se constituye en una alternativa fácil y económica para colaborar con la causa”, destacó Staffeld.
La campaña “Platos que Ayudan” estará activa durante un año en la plataforma PedidosYa con la meta de recibir suficientes donaciones como para proveer alimentos a miles de familias dominicanas, las cuales serán canalizadas a través de las instituciones de ayuda social escogidas por el Banco de Alimentos.