Santo Domingo. La República Dominicana participa con países  del Caribe en programas y proyectos de cooperación económica, de integración regional, cambio climático, gestión de riesgo y medioambiente y crimen y seguridad por un monto de 346 millones de euros.

El trabajo lo gestiona la Dirección de Cooperación Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige Lidia Encarnación, licenciada en Informática, con maestría en Políticas y Reformas Económicas para el Desarrollo.

Encarnación es especialista en relaciones y cooperación con el Caribe y Haití y posee amplia experiencia en negociaciones internacionales.

La Dirección de Cooperación Regional  forma parte del Viceministerio de Cooperación Internacional y se encarga de gestionar la cooperación en los diferentes espacios regionales, como los países de África, Caribe y Pacífico, CARIFORO, SICA e Iberoamérica.  Trabaja en la gestión de programas y proyectos y también para posicionar al país en las diferentes estrategias regionales de cooperación.