SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pocos políticos dominicanos han entendido y entienden, a conciencia, la relevancia de la libre y leal competencia en la República Dominicana, para garantizar la inversión extranjera, un comercio justo, y el desarrollo de actividades productivas que enriquezcan y favorezcan a la sociedad dominicana.

El problema podría mejorar si el mayor nivel político nacional se compromete y permite que profesionales coordinen y dirijan el organismo regulador de la competencia, y no funcionarios designados por razones políticas y otras veces personales.

Es la conclusión de la abogada Angélica Noboa Pagán, especialista en el área, y quien acaba de poner en circulación su libro “Libre y leal competencia en la República Dominicana (1994-2020), y que cuenta con una introducción del abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, y contó con la presentación del doctor Jorge Subero Isa.

Angélica Noboa Pagán dijo que hay muchas áreas de inversión en República Dominicana que necesitan decisiones judiciales, aunque ya algunas tienen organismos de regulación que funcionan correctamente. Y advirtió que lo más saludable es que sean los especialistas los que tomen decisiones en asuntos de competencia, tomando en cuenta las leyes y la Constitución, y no los políticos.

Angélica Noboa Pagán fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite cada día por AcentoTV.