El sismo de magnitud 7.1 que sacudió la noche de este martes a la Ciudad de México y otros estados del país ocurre un 7 de septiembre, día en el que, hace cuatro años, el país registró otro temblor de alta magnitud.

El 7 de septiembre de 2017, a las 23:49:17 horas, ocurrió el sismo más fuerte en casi 100 años en México. Tuvo una magnitud de 8.2 y fue localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Ese sismo se sintió en el sur y el centro del país. Dos días después, se habían registrado 482 réplicas y 15 días después, cuatro mil 326 réplicas; la más grande fue de 6.1. El sismo de 2017 causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El sismo de este martes 7 de septiembre de 2021 fue localizado a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La misma noche, no se reportan daños graves en la Ciudad de México, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El sismo de anoche

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.


En algunos puntos de la ciudad como en la ‘Zona Rosa’, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, sin pasar a daños mayores, así lo manifestó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.