La abogada Odile Miniño fue designada como nueva vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).
La ejecutiva afirmó que su entrada al sector naviero es propicia para impulsar resultados y continuar promoviendo la innovación dentro de la institución a través de una planificación estratégica, enfocada en mejoras para los procesos logísticos y la competitividad nacional.
De acuerdo a un comunicado, Miniño es especialista en comercio internacional con habilidades adquiridas en gestión institucional y planificación estratégica.
"Ha representado a importantes instituciones del sector privado en puestos de alto nivel. Es una profesional proactiva y orientada a resultados lo que la llevó a obtener importantes logros cuando ocupó la posición de vicepresidente ejecutiva de Adoexpo y la Onec. Su trabajo ha estado orientadora promover la innovación dentro de las instituciones, inspirando cambios y empoderamiento de los equipos, así como visibilizando las metas alcanzadas", señala el documento.
Dice que la nueva vicepresidente de la Asociación de Navieros es egresada de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) con una Maestría en de Derecho de Negocios Internacionales, Francés y Europeo en la Universidad de Paris II Pantheon-Assas además de un posgrado en Derecho Civil, en la misma universidad. Actualmente domina cuatro idiomas.
Igualmente, ha tenido experiencia dirigiendo organizaciones privadas empresariales diseñando y ejecutando planes de trabajo para desarrollar iniciativas y proyectos, apoyando lineamientos y objetivos para definir posición ante los temas de interés nacional y coyuntural.
Mientras que el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, indicó que la institución busca fortalecer sus operaciones de modo que permitan aumentar la eficiencia de los servicios ofrecidos y los niveles de competitividad del sector contribuyendo a la facilitación del comercio internacional.