SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las obras viales que se anunciaron este martes en Pedernales y que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en la región Sur, reducirán el tiempo de traslado desde Santo Domingo hacia la provincia, más de una hora.
"Hoy, con el inicio de la carretera Enriquillo-Pedernales y el tramo vial que une Cabo Rojo con Bahía de las Águilas, ponemos en marcha la dotación de infraestructura y los servicios logísticos que integran esta región al resto del territorio nacional", enfatizó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Ascención, anunció la reconstrucción y mejoramiento de la ruta Enriquillo-Pedernales con una extensión de 73 kilómetros y dos carriles de 3.65 metros de ancho por sentido, con una inversión del proyecto de 1,886 millones de pesos. La empresa constructora será Daniela Materiales y Construcciones CxA.
La obra, de acuerdo con el ministro, facilitará el desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural de varias comunidades de la región Enriquillo.
La ampliación contará con pavimentación total, colocación de señales de tránsito, construcción de un sistema de drenaje, y puntos de embellecimiento con miradores naturales.
"También iniciamos hoy trabajos de construcción de la carretera de Bahía de las Águilas con Cabo Rojo, uno de los proyectos más importantes para la infraestructura hotelera", dijo el ministro. Esta vía de 19 kilometro se construirá con un monto de 225 millones de pesos y respetando el medio ambiente.
Explicó que ambas obras forman parte de un plan de integración de la región Sur que incluye la intervención de la autopista 6 de Noviembre, la terminación de las circunvalaciones de Baní y de Azua, y la carretera Barahona-Enriquillo. "Todas estas obras disminuirán el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Pedernales en aproximadamente más de una hora", enfatizó el funcionario.