La Dirección General de Aduanas recaudó RD$ 40, 616,500 en una subasta de mercancía declarada en abandono procedente de puertos y aeropuertos, logrando la cifra más alta recaudada en una subasta.
Así lo informó la institución en un comunicado de prensa, en el que detalla que la mercancía subastada contenía alcohol etílico, insumos ferreteros, rollos para invernadero, neumáticos usados, batas desechables de uso clínico, calzado y confecciones en mal estado, mercancía variada.
Igualmente, muebles y accesorios, sistema de tratamiento para purificación de aire, cajas de cartón, cama eléctrica para clínica, partes y piezas para electrodomésticos, maquina paletizadora, alambrones/varillas, mercancía para reciclaje, mini motos, entre otros artículos.
Aduanas informó que esta es la tercera subasta del año y fue realizada el 25 de noviembre, a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD). Fueron adjudicados 40 lotes de un total de 47 y quedaron en calidad de desiertos 7 lotes, por un monto ascendente a RD$29,705,222.22.
La operación se realizó en consonancia con la publicación del 22 de noviembre de este año y conforme a lo previsto en la Ley de Aduanas Núm. 168-21 en su capítulo VI sobre la subasta de mercancías, artículos del 121 al 136, para el régimen de las Aduanas. Para su celebración, se invitó a participar a comerciantes, importadores y empresas organizadas, legalmente establecidas en el país, así como público en general.
En representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvieron Kelvyn Núñez, encargado del Departamento de Subastas, Melania Mateo, coordinadora técnica del Departamento de Subastas, y Johel Alcántara, coordinador del Departamento de Subastas.
Además, Siomara Cruz, presidente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, Elfrida Pimentel, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana; Ivonne García, directora ejecutiva Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), y Luz del Alba Tevenín como notaria.