Santo Domingo.- La compañía de cruceros estadounidense Norwegian tocará el puerto dominicano de La Romana (este) a partir del 15 de agosto próximo, anunciaron autoridades del país caribeño y de la empresa.
Se espera que unos 5,000 turistas visiten el país semanalmente mediante este crucero.
De acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el presidente dominicano, Luis Abinader, Norwegian iniciará su recorrido desde el puerto de La Romana, este del país, el cual se convertirá en un homeport (puerto de escala) para esa empresa.
Abinader afirmó que esta operación dinamizará la zona y el sector turístico, la principal fuente de ingreso del país, y que en marzo tuvo su primer crecimiento, justo un año después de que se decretara el cierre de fronteras a causa de la covid-19.
Norwegian opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con una flota de 28 barcos con aproximadamente 59,150 lugares de embarque y más de 490 destinos en todo el mundo
Según los datos ofrecidos en rueda de prensa por Abinader y por el ministro de Turismo, David Collado, en marzo arribaron a la República Dominicana 264,000 turistas, un 3.4 % más que en el mismo mes de 2020 y un 56 % por encima de febrero.
Por ello, Norwegian "no podía haber elegido un mejor enclave para reemprender sus operaciones", afirmó el gobernante, quien dijo que su país es "seguro en términos covid" y un destino "codiciado en todo el mundo" lo que, a su juicio, le convierte en una opción "inmejorable para reactivar el turismo internacional".
Por su lado, el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, quien participó de manera virtual en el encuentro, se declaró "emocionado" por el hecho de poder traer turistas al país y aseguró que operarán "con todos los protocolos existentes" para evitar contagios de coronavirus.
Norwegian opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con una flota de 28 barcos con aproximadamente 59,150 lugares de embarque y más de 490 destinos en todo el mundo. EFE