Un nuevo sistema de pagos ha llegado a la República Dominicana. Se trata del medio de pago electrónico MIO, que no requiere que las personas que administran y tienen servicios informales, medianos y pequeños, tengan cuentas bancarias, porque mediante una tarjeta o un dispositivo electrónico, puede ser el celular, dispongan el pago electrónico.

Desde hace dos semanas entró en operación el sistema, regulado por el Banco Central, según informó uno de sus fundadores, B, quien reveló que ya el mismo sistema ha sido puesto en marcha en economías asiáticas y en algunos países de América Latina.

Explicó que el objetivo de MIO es alcanzar incorporar al sistema de pagos electrónicos por lo menos 1 millón de negocios en los próximos cuatro años, y que a este sistema se podrían incorporar otros servicios. Lo que requiere es que los negocios se suscriban fácilmente, mediante una aplicación, y adquieran un dispositivo -que MIO llama Bicho- y que apenas cuesta 2,990 pesos una única vez.

Explicó que con este sistema se evitará el manejo de efectivo por parte de las personas y los negocios, y podrá ser utilizado en los mercados públicos, en el Merca de Santo Domingo, en el Metro, en las saloneras o en los motoconchos. Max Barr dijo que el sistema ya está en conversaciones con una de las instituciones financieras del país, que se interesó en asociarse para expandir sus operaciones.

Max Barr fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.