SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán reiniciados de unos 52 proyectos de infraestructura y edificaciones estaban paralizados desde la pasada administración.
Para tales propósitos se adelantarán pagos de cubicaciones pendientes por un monto de RD$ 6,254 millones.
Dijo que los contratistas con obras pendientes de terminación “no tendrán que pagar peaje para la finalización de esos proyectos”.
Al encabezar un encuentro con más de 52 representantes de empresas contratistas, Ascención aseguró que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader de motorizar la conclusión de esas obras, sin importar el color político, siempre que cumplan con lo estipulado en los contratos.
“El propósito del Gobierno, y de manera muy particular del Ministerio de Obras Públicas, es poder concluir en el menor tiempo posible y con los parámetros establecidos en los contratos y los presupuestos”, dijo.
“Nosotros no nos hemos sustraídos a lo que es la tradición de cuando hay cambio de administración, y más aún cambio de gobierno, se empieza en una revisión y las obras se les asignan colores”, agregó.
Explicó que las áreas financieras y de ingeniería del MOPC han sido instruidas para que agilicen paralicen ningún tipo de tramitación burocrática, en interés de darle solución a los problemas.
Durante el encuentro con los representantes de las empresas constructoras, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de los viceministros Nelson Colón, Roberto Herrera, Mélito Santana y Ángel Tejeda; el jefe de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal, entre otros.
Por las empresas constructoras participaron representantes de Alba Sánchez & Asociados, J. López Constructora, Constructora Rizek, Grupo de Ingenieros del Este, Constructora Luzama, Proyectos Industriales, Malespín, Compreica, y Empresa Constructora de Obras Viales, entre otras.