El Ministerio de Turismo dispuso el miércoles 2 de junio una serie de medidas que conciernen a los complejos hoteleros, comerciantes, ciudadanos y visitantes que transitan por zonas de playa para fines turísticos.

Las medidas, según el documento firmado por el ministro de Turismo, Miguel David Collado, será revisada a los treinta días.

El documento indica que en todas las zonas turísticas se prohíben las casas de campaña, el uso de motocicletas y de los llamados four wheels. Asimismo, las lanchas rápidas y demás medios similares usados en el agua.

Dispone, asimismo, que los hoteles puedan ocupar hasta el 70 por ciento de su capacidad para recibir huéspedes y clientes y que los medios de transporte también puedan operar hasta el 70 por ciento de su capacidad.

Sobre los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven al público en zonas turísticas, deberán operar hasta el 50 por ciento de su capacidad. En las zonas de Casa de Campo, Punta Cana y Cap Cana, estos negocios no podrán servir  ni vender bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Para la zona de Cabarete (Puerto Plata) y Las Terrenas (Samaná), se permitirá a los restaurantes operar hasta las 7:00 de la noche, pero deberán respetar la disposición que restringe el horario para servir, consumir y vender bebidas alcohólicas.