WASHINGTON, Estados Unidos. – Michel Kerf es el nuevo director del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana, efectivo a partir de esta fecha.
En su nueva función, Kerf es responsable de la gestión del Banco Mundial en los seis países centroamericanos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de la República Dominicana.
La labor del Banco Mundial en estos siete países incluye una cartera activa de 43 proyectos por un total de US$4.7 mil millones. Los proyectos incluyen áreas como educación, salud, gestión del riesgo por desastres naturales, prevención de la violencia, protección social, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia del sector público.
“Espero con ansias poder trabajar junto a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes de estos siete países para apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes huracanes en estos países, particularmente a favor de los pobres”, dijo Michel Kerf. “Esta es una oportunidad para repensar el desarrollo a través de un crecimiento más dinámico y la generación de empleos para avanzar efectivamente en la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida”.
Kerf, de nacionalidad belga, llega a este cargo tras ser director del Banco Mundial para Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico. Se unió al Banco Mundial en 1993 para trabajar en el desarrollo del sector privado. También ha ejercido una variedad de cargos en torno al desarrollo sostenible, infraestructura, transporte y tecnologías de la información y comunicación, incluyendo en países de América Latina y el Caribe.
El nuevo director del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana se graduó en Derecho de la Universidad de Lieja, Bélgica, y obtuvo una Maestría en Ciencias Económicas de la London School of Economics. Dio cátedra como profesor visitante en la Universidad de Lieja y en el Colegio de Europa en Brujas.