SANTO DOMINGO-. El presidente Luis Abinader, durante su primera rendición de cuentas, hizo un recuento de los programas de ayuda que desde agosto ha impulsado y resaltó la necesidad de que las condiciones de acceso a esos programas de asistencia social “debe cambiar”.

“Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”, indicó al abordar los programas relacionados a la asistencia.

Dijo que para eso ha instruido al Sistema Único de Beneficiarios a que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme al Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

Sobre las medidas implementadas, resaltó la ampliación del programa de protección social “Quédate en Casa”, extendiéndolo hasta el mes de abril de 2021, para garantizar la seguridad alimentaria de los hogares en situación de vulnerabilidad ante la pandemia.

También la duplicación del monto asignado al programa “Comer es Primero” y a ampliar las acciones de acompañamiento de los hogares pobres y en extrema pobreza. “Hoy puedo anunciarles que, a partir de mayo de 2021, “Comer es Primero” se transformará en “SUPÉRATE” que implicará que un millón de hogares reciban 1,650 pesos mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral”, resaltó.

Dijo que las ayudas precovid se incorporaran 200.000 nuevos hogares. “Esto, recuerden, es nuestro compromiso cumplido: “LA DOBLE”.