SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader se comprometió este martes con cerrar las brechas burocráticas que atajan o afectan al sector industrial. La promesa, que tildó de “convicción”, la presentó durante un acto de reconocimiento que hizo la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a su sector.

“En nuestro Gobierno no seremos tímidos con planes y proyectos para dinamizar la economía. No vacilaremos en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para sectores productivos y no daremos más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias”, dijo.

Resaltó que estas promesas no son deseos, sino una “convicción” que ha tenido acciones contundentes como la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización y la Declaratoria de la industrialización como prioridad nacional.

En la actividad de reconocimiento, realizada en el Teatro Nacional, el presidente ofreció un discurso de 12 minutos, en el que resaltó la labor del sector industrial como parte fundamental del desarrollo nacional, especialmente en este momento de pandemia.

Destacó que encontrarse en este evento de galardonados justamente cuando el Gobierno celebra sus primeros 100 días de gestión, no es una casualidad: “Es una señal clara de la voluntad política que ha marcado este Gobierno de integrar y caminar de la mano hacia la recuperación económica, escuchando integrando a un sector que ha demostrado su capacidad y resiliencia”, sostuvo.

La AIRD hizo entrega del Galardón al Mérito Industrial a Celso Marranzini, del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial a ADOEXPO y, por segunda ocasión, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID, reconocimientos que indican que el desarrollo industrial se trata de una "carrera de fondo”, de persistencia, destacó.