Seúl, 11 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 1,88 % después de que los temores a la inflación pospandemia se debilitaran, impulsando las compras de los inversores foráneos.

El Kospi ganó 55,58 puntos, hasta situarse en 3.013,7 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 2,02 %, o 17,94 puntos, hasta 908,01 enteros.

Después de que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se estabilizara ligeramente por encima del 1,5 % el miércoles, el ambiente hoy en Seúl, que rompió su racha negativa tras cinco jornadas a la baja, fue bien distinto.

Los inversores extranjeros se lanzaron a las compras, haciéndose con un neto de 1,7 billones de wones (unos 1.496 millones de dólares) en activos surcoreanos, siendo las principales beneficiadas las tecnológicas, y los valores del sector biofarmacéutico y químico.

La ficha más valorada en Seúl, Samsung Electronics, cerró un 1,36 % al alza y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 3,01 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,4 %, mientras que su rival Kakao escaló un 4,13 %.

Entre las farmacéuticas, Samsung Biologics avanzó un 4,38 % y su rival Celltrion se apreció un 2,63 %.

A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem, se encareció un 5,39 %, al tiempo que el fabricante de baterías recargables Samsung SDI subió un 8,02 %.

Por su parte, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 0,44 %. EFE