SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Llegaron al país los primeros contenedores con carne de pollo desde los Estados Unidos, como parte del plan del Gobierno para garantizar la estabilidad de precio ante el aumento del consumo y la baja en el cerdo por la peste porcina africana (PPA).

La información fue ofrecida por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, tras sostener una reunión con los representantes de los supermercados Bravo, Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional, Olé y Carrefour, quienes aseguraron  el abastecimiento de carne de pollo y la estabilidad de los precios.

Dijo que con la importación de la carne blanca se busca  abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.

Manifestó que las importaciones se mantendrán de manera ininterrumpida mientras persista la alta demanda de la ciudadanía.

Los ejecutivos de dichas cadenas manifestaron que pese a que la demanda se disparó en las últimas semanas, los precios se mantienen entre 72 y 73 pesos la libra. En cuanto a la carne de cerdo aseguraron que su venta sigue estable.