SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  Las fiestas y el creer que al vacunarse una parte de la población contra el COVID-19 ya todo está bien, son las razones por la cual se ha registrado un “pequeño” aumento de los contagios del virus en el Gran Santo Domingo, de acuerdo con el presidente Luis Abinader.

El mandatario dijo que la población, sobre todo los jóvenes, no se están cuidando, por lo que se evidencia el aumento de casos en la capital.

“Ahora tenemos un pequeño aumento, no en ninguno de los lugares turísticos, si no en el Gran Santo Domingo, porque la gente ya cree al vacunarse una parte, que todo está bien; entonces los jóvenes que se han ido también con la alegría que aquí hay. En la semana tenemos siete días y de los cuales ocho son de fiesta”, dijo.

Abinader se refirió al incremento de contagios de COVID-19 en el Distrito Nacional y Santo Domingo, durante su discurso del cierre de la actividad “Look & feel”, realizada en el hotel Iberostar, Punta Cana, como parte de los esfuerzos de aumentar el número de turistas alemanes en el país.

“Esa vibra, con esa alegría de nosotros pues cada vez no nos cuidamos tanto y ha habido un mayor contagio en jóvenes en la capital, pero es prácticamente inexistente en los lugares turísticos, porque una cosa que hicimos fue vacunar a todos los empleados de los hoteles y de la cadena de valor del sector”, indicó.

El presidente aseguró a los agentes de viaje de Alemania que el nivel de contagio en las zonas turísticas es mínimo y que pueden confiar en la República Dominicana y el sector turístico.

Destacó que dentro de los planes de recuperación del turismo se llevó a cabo el seguro para turistas contra COVID, el cual aseguró casi no se utilizó por los visitantes dado que el nivel de contagio ha sido mínimo.

El Gobierno dispuso a partir de ayer jueves un refuerzo en las medidas de prevención de contagio ante el aumento de la positividad del virus en el Gran Santo Domingo (GSD), estableciendo el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, y la suspensión de venta y consumo en lugares públicos de bebidas alcohólicas

En la actividad donde asistieron el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; el CEO de la compañía aérea Condor, Ralf Teckentrup y el ministro de Turismo, David Collado, se anunció la alianza para buscar que al país lleguen 400 mil turistas alemanes, como años antes de la pandemia.