Madrid, 11 nov (EFE).- Las principales bolsas europeas mantienen el optimismo generado por el anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus y abren una jornada más con subidas.

Minutos después de la apertura, Madrid ganaba un 0,5 %; Milán; un 0,4 %; París y Londres, un 0,3 %, y Fráncfort, un 0,2 %.

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con una subida del 1,78 % y Seúl, del 1,35 %.

Wall Street terminó ayer la sesión en terreno mixto, ya que el Dow Jones avanzó un 0,9 %, pero el S&P 500 cedió un 0,14 % y el Nasdaq se dejó un 1,37 %.

A pesar del tono de optimismo en los mercados, los analistas consideran que aún quedan interrogantes sobre el uso de la vacuna.

Según Renta4Banco, "siguen siendo relevantes los retos logísticos y de distribución, así como el escepticismo de la población a utilizar una vacuna".

En el mercado petrolero, los precios mantienen su tendencia al alza tras el anuncio de Pfizer, ya que los inversores creen que una vacunación generalizada impulsará la recuperación de la economía y la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, sube un 2,5 % y se acerca a los 45 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 2,7 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 42,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja ligeramente y se sitúa en torno a los 1.876 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuelle respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,179 dólares. EFE