Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,34 % de su principal indicador, el Kospi, después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed estadounidense alimentaran el temor a un cambio en política monetaria.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy jueves 10,77 puntos hasta situarse en 3.162,28 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,21 %, o 2,03 puntos, hasta cerrar en 971,13 unidades.
Inversores foráneos e institucionales fueron vendedores netos en una jornada en la que el Kospi siguió la estela de lo sucedido el miércoles en Wall Street, donde las minutas de la reunión de abril del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. empañaron los ánimos.
En Nueva York el Dow Jones de Industriales se dejó en la víspera un 0,48 % tras conocerse que los miembros de la Fed reconocieron en la junta de abril que el organismo podría comenzar a discutir la reducción de la compra de deuda.
La ficha con mayor capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 0,13 %, aunque que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, ganó en cambio un 1,24 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 0,34 %, y su competidor, el gigante Celltrion, se depreció un 0,74 %.
En cambio, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, subió un 0,43 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, aumentó su valor en un 0,44 %.
El principal fabricante de coches del país, Hyundai Motor, perdió por su parte un 2,81 % de su valor. EFE