SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa de asistencia social "Supérate" no ha iniciado oficialmente, pero ha desembolsado el primer el monto de ayuda a los beneficiarios de la tarjeta progresando con solidaridad, correspondiente a mayo, que asciende a 1 millón 350 mil familias.
El programa, que iniciaría en el mes de mayo, comenzará de manera oficial "en los próximos días", para lo cual están trabajando, informó este martes Progresando Con Solidaridad (Prosoli).
Desde el pasado lunes, las personas que poseen la tarjeta pueden consumir los RD$ 1,650 pesos, el monto de ayuda mensual que estarán recibieron a través del programa que sustituyó “Quedarte en Casa”.
La intención de este Gobierno es sustituir con "Supérate", el programa de asistencia "Comer es primero", que fue creado en 2004 y que beneficiaba a unas 800,000 familias de extrema pobreza y ampliarla a más de un millón. Finalmente, la cantidad de beneficiarios se ha quedado en 1,350,000.
Asimismo, el programa incluye un aumento en el monto de ayuda, pasando de RD$ 825 a RD$ 1,650 pesos mensuales.
Al hacer el anuncio, la directora de Progresando Con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, destacó que la entidad ha presupuestado RD$ 24,000 millones, solo en la transferencia para Supérate.