Seúl, 15 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy y su principal indicador ganó un 1,5 %, en una jornada en la que nuevamente los inversores extranjeros y las grandes tecnológicas coparon el protagonismo.

El selectivo surcoreano Kospi sumó 46,42 puntos hasta situarse en 3.147 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,83 %, o 17,66 puntos, hasta 981,97 enteros.

Por segunda jornada consecutiva el referencial cerró en positivo en una sesión en la que los avances para aprobar un nuevo paquete de estímulo en EE.UU. volvieron a animar las compras.

También lo hicieron la relajación de las restricciones a horarios comerciales en Seúl activada a partir de hoy gracias a la estabilización de casos de COVID-19.

Los participantes foráneos se hicieron con 728.000 millones de wones (unos 544 millones de euros/660 millones de dólares) en acciones locales, con el ojo puesto una vez más en los grandes activos tecnológicos surcoreanos.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 3,19 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se revalorizó un 4,76 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 5,18 % y su rival Kakao escaló un 2,55 %.

A su vez, la principal empresa del sector químico, LG Chem, avanzó un 3,12 %, al tiempo que el fabricante de baterías recargables Samsung SDI mejoró su cotización en un 2,81 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 5,6 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.101,4 wones al término de las operaciones. EFE