El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este martes un 1,16 %, su segundo avance consecutivo, impulsado por las buenas perspectivas sobre la evolución del mercado tras unos buenos indicadores económicos en Estados Unidos.
El Kospi avanzó 34,55 puntos, hasta situarse en 3.013,49 unidades, en una sesión en la que se movieron 9,5 billones de wones (6.970 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 1,09 % o 10,87 puntos, hasta 1.009,44 enteros.
El parqué surcoreano abrió al alza tras las ganancias en Wall Street del lunes, donde los selectivos Dow Jones de Industriales y el tecnológico Nasdaq cerraron en niveles récord, a lo que se sumó la publicación de unos datos sobre crecimiento manufacturero en ese país mejores de lo esperado, que alimentaron la confianza de los inversores.
Los recientes datos positivos sobre exportaciones en Corea del Sur, pese a los problemas de suministro global, también mitigaron la preocupación de los inversionistas, que esperan una mayor evolución positiva del mercado.
La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 2,29 %, y el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, avanzó un 0,94 %.
El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, sumó un 0,96 %, y el fabricante de baterías Samsung SDI escaló un 1,11 %.
El operador de internet Kakao subió, por su parte, un 1,99 %.
La farmacéutica Samsung Biologics cerró plana, mientras que la firma química LG Chemical bajó un 0,12 %.
La divisa local, el won, ganó 2,10 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.174,40 wones al cierre de la sesión. EFE