Seúl, 10 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente, un 0,23 %, gracias al impulso que brindaron las noticias sobre la vacuna para la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 5,63 puntos, ese 0,23 %, hasta cerrar en 2.452,83 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 10,42 puntos, un 1,22 %, hasta quedar en 840,79 unidades.

El referencial cerró en positivo en una sesión llena de altibajos tras las fuertes subidas de las últimas jornadas y con gran parte del parqué -especialmente los inversores institucionales- haciendo caja.

Pero las ganancias en Wall Street de la víspera, a raíz de los buenos resultados logrados aparentemente en la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna de Pfizer, acabaron impulsando las compras lo suficiente como para el Kospi terminara en positivo por séptima jornada consecutiva.

No obstante, la mayoría de los grandes valores de la plaza surcoreana retrocedió.

Samsung Electronics, activo de referencia de la Bolsa de Seúl, acabó plano, al tiempo que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, se apreció un 0,58 %.

La principal empresa química de Corea del Sur, LG Chem, cayó un 4,36 %, y el fabricante de baterías recargables Samsung SDI cerró en tablas %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics perdió un 1,18 %, y el gigante Celltrion se abarató un 1,98 %.

Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se depreció un 5,03 %, mientras que su rival Kakao redujo su valor en un 4,17 %.

La divisa local, el won, perdió 2,2 unidades al dólar, que se intercambiaba a 1.115,1 wones al cierre de la negociación. EFE