Seúl, 16 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy un 0,7 % gracias a las crecientes expectativas de recuperación global, que estimularon especialmente las compras de los inversores institucionales.
El selectivo surcoreano Kospi ganó 21,46 puntos hasta situarse en 3.067,17 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,48 %, o 13,75 puntos, hasta 940,65 enteros.
La de hoy fue una jornada con un volumen de negocio muy moderado, con muchos participantes aún preocupados por el posible horizonte inflacionario y a la espera de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed estadounidense inicie este martes su junta mensual.
Aún, impulsado por la buena jornada del lunes en Nueva York y la reciente aprobación de un nuevo paquete de estímulo en EE.UU., el Kospi arrancó ligeramente en positivo y amplió ganancias en el tramo de la tarde, siempre gracias a las compras de los inversores institucionales, que se hicieron con un neto de unos 250.000 millones de wones (unos 221 millones de dólares).
Así, la ficha de más peso en Seúl, Samsung Electronics, ganó un 1,22 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, un 2,93 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,56 %, mientras que su rival Kakao cerró en tablas.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió en cambio un 0,27 %, mientras que el gigante Celltrion se apreció un 2,6 %.
Por su parte, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 0,86 %, mientras que la mayor empresa química surcoreana, LG Chem, retrocedió un importante 7,76 %. EFE