Seúl, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este jueves, con su principal indicador ganando un 0,61 % a raíz de que la Reserva Federal estadounidense anunciara que mantendrá su política monetaria hasta 2023 y elevara la previsión de crecimiento para la primera economía mundial.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 18,51 puntos hasta situarse en 3.066,01 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,64 %, o 6,05 puntos, hasta 949,83 enteros.
Los participantes institucionales y foráneos se lanzaron hoy a las compras después de lo anunciado ayer al término de la reunión de dos días de la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed estadounidense.
La entidad monetaria estadounidense anunció que mantendrá cerca del 0 % los tipos de interés hasta 2023 y mejoró sus previsiones de crecimiento para EE.UU. al 6,5 % en 2021 gracias a la recuperación económica y al nuevo paquete de estímulo.
Esto tranquilizo los ánimos en torno a la subida de los rendimientos de la deuda estadounidense y el ciclo de inflación que eso parece anunciar.
De este modo, el activo de referencia en el Kospi, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,61 % y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, creció un 1,43 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 5,22 %, mientras que su rival Kakao cerró un 2,68 % al alza.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,42 % mientras que el gigante Celltrion cayó en cambio un 0,51 %.
A su vez, la farmacéutica SK Bioscience, que ha fabricado la vacuna de AstraZeneca en Corea del Sur, tuvo hoy un debut estelar en su salida a bolsa disparándose el máximo permitido del 30 % con respecto a su precio de salida.
Por su parte, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, ganó un 0,86 %, y la mayor empresa química surcoreana, LG Chem, se encareció un 0,47 %. EFE