Seúl, 25 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este jueves, con su principal indicador ganando un 0,4 % en una sesión marcada por la caza de gangas después de que el parqué surcoreano sumara cuatro retrocesos consecutivos.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 11,98 puntos hasta situarse en 3.008,33 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,12 %, o 1,17 puntos, hasta 954,99 enteros.
Inversores foráneos e institucionales volvieron a ser vendedores netos hoy, como en las últimas jornadas, pero las compras de activos infravalorados de los participantes minoristas, valoradas en unos 217.000 millones de wones (unos 191 millones de dólares), rompieron la racha negativa del referencial surcoreano, que hoy sumó por fin un avance.
También contribuyó a mejorar el ánimo el hecho de que la canciller alemana, Angela Merkel, diera marcha atrás en su plan de parar la actividad económica durante la Semana Santa en la primera economía europea de cara a frenar los contagios de COVID-19.
Así, los principales valores cosecharon cierres mixtos.
La ficha de mayo peso en Seúl, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,25 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cayó en cambio un 0,37 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,28 % mientras que el gigante Celltrion se apreció un 2,5 %.
En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 1,42 %, mientras que su rival Kakao se depreció un 1,81 %.
Por su parte, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, perdió un 1,36 %, al tiempo que la mayor empresa química surcoreana, LG Chem, mejoró un 0,51 %. EFE