Seúl, 15 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente, con su principal indicador perdiendo un 0,28 % en una sesión sin dirección clara y marcada por las dudas en torno a la posible llegada de un ciclo inflacionario postpandemia.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy lunes 0,68 puntos hasta situarse en 3.045,71 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,15 %, o 1,41 puntos, hasta 926,9 enteros.

Los operadores foráneos volvieron a ser hoy vendedores netos en una jornada en la que el referencial osciló repetidamente entre territorio positivo y negativo.

Las persistentes dudas que genera la subida del rendimiento de la deuda estadounidense y la posibilidad de un cambio de ciclo económico antes de lo previsto, unido a la prudencia de cara a la reunión de la Reserva Federal que arranca el martes, acabaron por deparar una ligera caída para el Kospi al inicio de la semana.

La ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 1,21 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, empeoró un 2,5 %.

En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,66 %, aunque su rival Kakao cayó un 0,42 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se abarató un 1,08 %, mientras que su rival Celltrion se contrajo un 2,69 %.

A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem escaló un 2,33 % al tiempo que el fabricante de baterías recargables Samsung SDI retrocedió un 0,44 %. EFE