Seúl, (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída muy ligera, del 0,07 %, de su principal indicador, el Kospi, en una sesión en la que gran parte del parqué optó por no mover ficha a la espera de que se celebre la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense que comienza este martes.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 2,11 puntos hasta situarse en 3.215,42 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,88 %, o 9,05 puntos, hasta cerrar en 1.021,01 unidades.

El volumen de negocio fue muy moderado, algo condicionado por el arranque, hoy, de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que obligó a gran parte de los participantes a optar por quedarse en los márgenes.

A su vez, algunos se inclinaron por la recogida de ganancias después de que el Kospi encadenara tres jornadas seguidas al alza.

De este modo, los principales valores del Kospi cosecharon cierres mixtos.

El activo más valorado en el parqué surcoreano, Samsung Electronics, perdió un 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 2,66 %.

Por su parte, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, mejoró su cotización en un 0,66 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, avanzó un 2,97 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics decayó un 1,47 %, al tiempo que su competidor Celltrion retrocedió un 3,86 %.

El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, se devaluó un 0,68 %. EFE