SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Junta de Aviación Civil (JAC) concedió permiso al operador aéreo nacional RED Air para brindar servicios de transporte regular de pasajeros y carga.

La información fue ofrecida por RED Air que aseguró que, con inversiones en activos, infraestructura y talento humano, busca dar inicio de sus operaciones como aerolínea comercial con vuelos regulares.

“La crisis que ha producido la pandemia ha afectado de manera directa el sector turismo en República Dominicana y este es un aspecto fundamental, tanto para la economía local como para la proyección como marca país; dentro de nuestro plan estratégico como aerolínea queremos fortalecer e impulsar la economía local creando nuevas oportunidades de empleo para los dominicanos”, indicó Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.

Asimismo, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, dijo que la aprobación de la Junta se da una vez que la aerolínea cumplió con los requerimientos legales, económicos y financieros requeridos.

Dijo que la JAC aprobó la inclusión de nuevas rutas a RED Air y autorizó el cambio de categoría de su Certificado de Autorización Económica a RAD-121, en la que utilizarán aeronaves MD-81 y MD-82. “Esto es una muestra del apoyo a la aviación civil nacional y de la reactivación de los servicios aéreos desde la República Dominicana”, manifestó.

RED Air proyecta un movimiento activo de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, "enmarcados en ofrecer un servicio diferenciador y una propuesta de valor para el pasajero que desee viajar por negocios o placer", sostuvo la aerolínea.