SANTO DOMINGO-. La Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana (Cabimex-RD), el Instituto OMG y la embajada dominicana en México celebrarán este próximo miércoles 17 de febrero una charla sobre las relaciones y las oportunidades comerciales que tienen México y República Dominicana.

La "Conferencia: Relaciones y Oportunidades Comerciales entre México y la República Dominicana" contará con exposición de la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo. Esta será la primera disertación de la embajadora Castillo, luego de haber iniciado sus funciones oficiales. Allí, compartirá sus metas y estrategias para fortalecer las relaciones bilaterales de comercio e inversión en Santo Domingo.

El evento se celebrará este miércoles 17 de febrero, a las 5:00 de la tarde para República Dominicana y a las 3:00 de la tarde para los mexicanos. La conferencia será virtual, por lo que quienes se encuentren interesados en participar de este evento debe registrarse, completando los datos de este link.

La información suministrada será utilizada para remitir el acceso a la sesión. El tiempo estimado para recibir el link de acceso, una vez completo el formulario, es de 24 horas.

"Será una conferencia valiosa para empresarios dominicanos y mexicanos, pues se brindará un panorama de las relaciones comerciales entre ambos países y se darán a conocer oportunidades susceptibles de impulsar el intercambio comercial", explicó a Acento la directora ejecutiva de Cabimex-RD, Angélica Noboa.

Para cualquier información sobre el evento virtual, puede escribir a n.cisnero@omg.com.do. 

Sobre la embajadora Castillo

María Isabel Castillo Báez es doctora en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo. Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia; una en Derecho Internacional y Derecho de Propiedad Intelectual y otra en Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Desarrollo Económico. Además, cursó el certificado de civilización francesa de La Sorbonne, así como estudios de negocios e intercambios comerciales internacionales en la Universidad de Harvard.

Desde el año 1998 hasta el 2002 se desempeñó como abogada, trabajando en las oficinas de abogados Castillo Y Castillo en la República Dominicana, Ladas & Parry en la Ciudad de Nueva York y, posteriormente, en González Calvillo S.C.  en la Ciudad de México.

Sirvió en el servicio exterior dominicano del año 2002 al 2005 y del 2009 al 2020, como Consejera de la Embajada de la República Dominicana en México, donde adquirió una amplia experiencia en las relaciones bilaterales México-República Dominicana. Desde el año 2017, lideró la iniciativa que resultó en la creación de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana, AC.

Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población AC (IMIFAP) y del Consejo Directivo de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México República Dominicana AC (CABIMEX-RD).