Tecnología

Indotel pasa balance al 2021, con el 5G como punto cumbre

República Dominicana es el tercer país de América Latina y primero del Caribe en contar con dicha tecnología

Por Servicios de Acento.com.do


"El servicio de red móvil 5G impactará la industria, tecnología, comercio, construcción y demás sectores productivos República Dominicana", afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

El funcionario explicó que el 5G en el país comenzó a hacerse una realidad con la licitación pública de la banda del espectro radioeléctrico, con miras a destinarla para uso de la red 5G.

A inicios de este mes de diciembre el Indotel anunció la puesta en operación de manera oficial del servicio 5G en República Dominicana, tercer país de América Latina y primero del Caribe en contar con dicha tecnología.

Al pasar balance a las ejecutorias del Instituto durante este 2021, Arroyo destacó que la primera etapa de la Red Móvil 5G, que incluye cobertura en 29 sectores del Distrito Nacional, fue presentada por la empresa de telecomunicaciones Claro durante una visita al Palacio Nacional.

Asimismo, el funcionario expresó que esa institución cierra este año avanzando en su agenda de impulsar la conectividad y lograr mejorar los procesos con los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

“El Indotel cierra en un buen momento. Hemos logrado licitar las bandas donde va a operar el 5G que nos va a convertir en uno de los países de la vanguardia en las telecomunicaciones en Latinoamérica”, precisó al ser entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Arroyo también resaltó los avances del plan para implementar en el 2022 la Televisión Terrestre Digital así como el Plan Nacional de Banda Ancha.

“Hemos avanzado significativamente en el plan de implementar en el próximo año la Televisión Terrestre Digital y además hemos dado pasos para llevar a cabo el Plan Nacional de Banda Ancha lo que va permitir mejorar las redes e infraestructuras en toda la República Dominicana”, dijo.

Arroyo sostuvo que con el proyecto “Conectar a los no conectados”, otra iniciativa del Indotel, se  busca dar acceso y conectividad a la banda ancha, con velocidades mínimas de 10 megabytes por segundo a diversas zonas apartadas del país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes