SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, con una inversión de más de 120 millones de dólares, que generará 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.
En el acto el presidente de la República Luis Abinader afirmó que el gobierno junto con el sector turístico tiene que unir esfuerzos para tomar las medidas y realizar la reapertura.
Argumentó que con la recuperación de la industria turística se solucionará en buena medida la descompensación en los niveles de empleabilidad de los últimos meses.
El mandatario destacó los datos de crecimiento del mes de abril ofrecidos por el Banco central en el día de ayer, el mismo fue comparado con años anteriores.
Quiero destacar los datos del Banco Central, la sorpréndete recuperación que tuvimos en el mes de abril y no solo comparado con abril del 2020, sino con un crecimiento positivo de casi un 4% en relación con el 2019, aseveró.
El director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga dijo que este hotel cuenta con 347 suites con una amplia oferta gastronómica, 8 centros de consumos y un centro de convenciones con capacidad de conglomerar a mil personas, el cual abrirá sus puertas en este verano.
Resaltó que es el primer hotel que abre el Grupo Posadas en el país. El empresario anunció que pretende en los próximos 5 años firmar 15 hoteles para su creación.
“Estamos orgullosos de estar en República Dominicana y tenemos como grupo un plan ambicioso de poder llegar en los próximos 5 años a los 15 hoteles firmados”, aseguró.
A esta inauguración asistieron el ministro de Turismo, David Collado; la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posada, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts.
También, el embajador de México ante República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; los empresarios Rafael Blanco y Frank Rainieri; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Ubero Alto, Rafael Durán.