SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz del retraso en el pago a suplidores de alimentos y textiles del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el director de esa entidad Cecilio Rodríguez, llamó a sus colaboradores a no desesperarse y aseguró que en los próximos días estarán recibiendo el dinero adeudado.
El funcionario explicó que a pesar de que el Inabie, junto al Ministerio de Educación, ha hecho esfuerzos "extraordinarios" para cumplir con los pagos a los suplidores, algunos están pendientes de pagos por diferentes procesos que se deben cumplir administrativa y legalmente. Aseguró, sin embargo, que esos expedientes ya están en la Contraloría General de la República.
Rodríguez informó que recibió la promesa desde la Contraloría de que en pocos días esos pagos se realizarán, y que para ello han puesto "todo su empeño". Esto, sostuvo, a pesar de que esa institución "tiene un gran cúmulo de trabajo".
El Inabie sostuvo que desde el pasado 1 de septiembre del 2020 hasta este 16 de julio del presente año, ha pagado a sus suplidores de alimentos la suma de RD$ 17,348,412,681.18, "honrando las deudas de la pasada administración y manteniendo al día los pagos de la gestión actual".