El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó cuatro millones 674 mil 966 pesos a 91 parceleros como parte de los beneficios económicos producidos por la liquidación de la zafra cañera del 2020-2021.

Durante un acto realizado en la gobernación de La Altagracia, los recursos fueron entregados, por el subdirector Administrativo y Financiero, José Antonio Cedeño, en representación del director general, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, para el beneficio de más de 500 personas del asentamiento campesino AC-174, Baiguá de esa demarcación.

Cedeño exhortó en nombre del presidente Luis Abinader y del director general del IAD a seguir trabajando para que el año 2022 sea más fructífero y beneficioso para cada uno de ellos.

En ese mismo sentido, Cedeño les hizo un llamado a los productores y les pidió hacer un buen uso de ese dinero, a la vez destacó el compromiso de este gobierno de apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas del país.

Resaltó la importancia de que los parceleros reciban estos beneficios para hacer crecer la economía familiar de los asentamientos de la institución.

Recordó que este pago se realiza gracias al acuerdo tripartito que existe entre el IAD, el Central Romana y los parceleros, el cual tiene como propósito aumentar la producción e ingresos de los agricultores, ubicados en los asentamientos de la institución.

Anterior a esta partida, en la presente administración, el IAD entregó la suma de RD $7,413,726.63 para un monto total de 12,088,692.94, respetando así el trabajo diario de los productores de este asentamiento campesino.

También estuvieron presentes en el acto, Julio Guerrero, encargado regional del IAD y Juan Evangelista Rosario, presidente de la Asociación de Productores de Caña del AC-174, Baiguá.