MADRDI, España.- Verne, la sección cultural del periódico español El País, se 'despidió' este viernes de su público. "No decimos adiós, decimos que trabajar y compartir estas historias ha sido una 'maravillosa jugada'", indicaron en su mensaje final.

La sección mencionó en redes sociales que probar formatos nuevos es parte de su ADN, por lo que podría volver aunque ya no sea como parte del diario.

Verne nació en septiembre de 2014 y estaba dedicada a la cultura digital. Usaba diversas formas de contar historias para lectores jóvenes, dando espacio a temas de feminismo, salud mental, comunidad LGTBI+, lenguaje, humor, entre otros.

Quienes formaron parte de este proyecto continuarán trabajando en otras secciones y proyectos de El País, indicó el equipo en Twitter.

En tanto, Verne México surgió en febrero de 2016, espacio que dio lugar a historias sobre microbuses, tradiciones como Día de Muertos y sobre lenguas y expresiones indígenas, recuerda el sitio al despedirse.

"Cámara, ahí nos vemos. No se olviden de Verne México", indicó el equipo de la sección mexicana en una nota de despedida.