SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno y los hoteleros de la zona norte del país estudian crear un programa similar a FASE 1, para los empleados del sector turismo que aún no se reintegran a sus trabajos, especialmente en la zona norte del país.

Abinader explicó que esta iniciativa responde a que todavía unos 38,000 empleados siguen suspendidos, dependiendo del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), y que la gran mayoría de esos trabajadores pertenecen al sector hotelero y turismo.

"Estamos hablando con hoteleros de Puerto Plata y Samaná, para ver si en esos casos sí podemos hacer algún acuerdo especial tipo FASE 1 para esos empleados en paro, por las condiciones especiales que mantienen", dijo el mandatario.

Especificó que en la zona de Punta Cana, el proceso de recuperación marcha "bastante bien", situación que no ha ocurrido en la parte norte del país, muy dependiente del turismo canadiense que se encuentra en medio del confinamiento.

Agregó que el turismo es una de las áreas de la economía, conjuntamente con educación, que todavía registra tasas negativas, y por eso el Gobierno ha insistido en atender este sector.

"No se va a extender de manera  nacional, sino que en esos casos específicos… Vamos a ver cómo trabajamos un programa similar a FASE 1, especialmente en la costa norte", Luis Abinader.