SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes un acto de entrega de 2,789 títulos de tierra a igual número de beneficiarios.

Esta entrega de títulos, de acuerdo a cifras del Gobierno, estaría beneficiando a unas 9,000 personas. "Hoy estos nuevos propietarios la vida le cambia. Pasan legalmente a ser dueño de cada porción que ocupan, sean estas viviendas o parcelas y no hay forma alguna que se les arrebate a partir de este momento", resaltó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres.

Torres explicó que al asumir esta comisión, encontró "una cantidad importante" de certificados en toda la geografía nacional, que se encontraban en proceso de transferencia a propietarios. "Dispusimos que se diera continuidad y seguimiento a dicho proceso, con la finalidad de que se realizara en el menor tiempo posible, y el presidente hiciera entrega de los mismos (títulos)", indicó Torres.

Durante el evento, que combinó la representación de 40 familias en el Palacio Nacional y la conexión virtual en las gobernaciones de 23 provincias, donde se encuentran distribuidos los beneficiarios, el presidente Abinader resaltó su compromiso de impulsar medidas como éstas, que toquen directamente la vida de la gente.