El Financiero

Gobierno pagará doble sueldo desde 1 de diciembre por RD$ 18,900 millones

Catalino Correa Hiciano explicó que dentro de la suma, RD$ 15,500 millones corresponden a los servidores públicos pertenecientes al Gobierno central

Por Mery Ann Escolástico

Foto ©Mery Ann Escolastico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tesorería Nacional informó que el sueldo 13 será entregado a partir del 1 de diciembre por RD$ 18,900 millones de pesos.

Mediante rueda de prensa el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, explicó que dentro de la suma, RD$ 15,500 millones corresponden a los servidores públicos pertenecientes al Gobierno central, mientras que RD$ 3,400 millones son de las instituciones descentralizadas.

"Les informamos a la ciudadanía de que el señor presidente nos autorizó para anunciar  la entrega del doble sueldo o salario número 13 a partir del primero de diciembre", dijo.

Explicó que con esta acción el gobierno pretende que las familias de los empleados públicos planifiquen su presupuesto con tiempo suficiente para las fiestas navideñas.

El tesorero nacional destacó que los trabajadores de los ayuntamientos cuentan con su propio presupuesto.

Según Catalina Correa la entrega del salario se hará este año más temprano debido a la situación por la que está atravesando el país con la pandemia global COVID-19.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes