SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno lanzó hoy “Colmena Dominicana” una campaña de promoción de la comercialización de la miel, a fin de elevar la cultura de consumo del producto en el país.

La iniciativa que se realiza con apoyo de la Unión Europea, forma parte del componente de comercio y desarrollo del sector privado del programa binacional Haití-RD que se ejecuta con una inversión de 7.8 millones de euros.

La campaña fue presentada por los ministerios de Economía, Agricultura, Industria y Comercio,  y la organización internacional Oxfam.

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, dijo que aunque el uso de la miel y sus productos derivados han aumentado a nivel mundial debido a la conciencia sobre los beneficios a la salud, en el país hay una baja cultura de consumo.

Dijo que la baja en el consumo, de acuerdo con un diagnóstico del sector apícola, se debe a la falta de conocimiento de los beneficios de la miel, por lo que la campaña busca incrementar el comercio interno y por consecuencia el consumo.

En cuanto al programa que fomenta las relaciones comerciales entre ambos países, dijo que se basa en la formalización e intercambios comerciales, la calidad y competitividad de las empresas, facilitación del comercio y el desarrollo de las cadenas de valor, priorizando las cadenas de cacao, aceites esenciales, cosméticos artesanía y la cadena de miel.