SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana firmó un acuerdo con la empresa de soluciones de ciberseguridad Fortinet, para la capacitación e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la seguridad informática.
El director regional para Centroamérica y el Caribe de Fortinet, Hans Fermín, explicó que con este acuerdo no solo se trabajará para mejorar la resiliencia cibernética en los servicios y operaciones, sino también en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país.
El viceministro José David Montilla agradeció en nombre del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en su rol de coordinador del Gabinete de Transformación Digital y de presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, a Fortinet por su compromiso en colaborar con el gobierno dominicano para la transformación digital segura del país.
“Con el apoyo de ustedes y las acciones concretas que ejecutaremos, lograremos los resultados esperados de nuestra Agenda Digital y de nuestra Estrategia Nacional de Ciberseguridad, de fortalecer el marco nacional de ciberseguridad, fomentando la concienciación y creación de entornos digitales seguros, confiables y resilientes, que promuevan una sociedad digital dentro de un esquema de inclusión y de respeto a los derechos fundamentales”, expresó Montilla.
Asimismo, el director del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gautreaux indicó que el acuerdo se reforzará los marcos de cooperación en ciberseguridad de cara al fortalecimiento de capacidades y garantizar la correcta gestión de la seguridad tecnológica de la información en las organizaciones.
Fortinet se comprometió en apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al gobierno y a las empresas locales para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes.
Mediante esta colaboración, Fortinet participará en una variedad de actividades en conjunto con el Ministerio de la Presidencia, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.