Un adulto de la tercera edad fue localizado y rescatado gracias al uso de un dron, luego de permanecer en calidad de desaparecido por más de cuatro días en el municipio de Comalcalco, en Tabasco.

El abuelito salió de casa el pasado 9 de septiembre para trabajar en su parcela, pero al parecer en algún momento de desorientó y no supo cómo volver a su casa, adentrándose más y más entre la maleza.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron a policías municipales y de Protección Civil que comenzaron la búsqueda con apoyo de algunos vecinos.

Desde el momento en que el adulto mayor no volvió a su domicilio, sus familiares pidieron ayuda para encontrarlo, ya que es la primera vez que le sucede algo parecido.

De esta manera se conformaron brigadas que lo buscaron por tierra, pues el lugar al que iba a trabajar se ubica cerca de la ribera del río San Andrés.

Don Camerino “N” apareció kilómetros más adelante, en una zona espesa de vegetación, pero con buena condición de salud a pesar de todas las horas que pasó sin alimento a sus 80 años.

Si bien los drones se usaron durante el fin de semana, fue hasta la mañana de este lunes cuando uno de los equipos lo detectó y por fin se pudo dar por terminada su búsqueda.

El adulto mayor fue trasladado a una unidad médica, pero afortunadamente no presentó complicaciones.